27.11.11

días de combate

no conoces la desesperación hasta que aprovechas pa' comer la espátula con que guisaste.

20.11.11

El cielo, el viento, la hierba, las vacas paciendo, el público, las voces de ánimo, el lago, las novelas, la verdad, el pasado, la memoria...,

todas esas cosas, nada tenían que ver conmigo.

«No soy un humano. Soy una pura máquina. Y, como tal, no tengo que sentir nada. Simplemente, avanzo.» Así me convencía a mí mismo.... Si hubiera pensado que era un ser humano vivo, de carne y hueso, posiblemente el dolor me habría hundido a medio camino. Ciertamente, allí estaba mi ser. Y también estaba la conciencia de mí mismo, que es inherente a él. Pero, en ese momento, yo me esforzaba por pensar que esas cosas no eran más que, por así decirlo, meras «formalidades de conveniencia». Era una extraña forma de pensar, una sensación rara. Y es que allí había un ser con consciencia intentando negar esa consciencia....

«No soy un humano. Soy una pura máquina. Y, como tal, no tengo que sentir nada. Simplemente, avanzo.» Repetí esas frases en mi cabeza una y otra vez como si fueran un mantra. Las repetí maquinalmente, en el sentido más literal del término. Y me esforcé en aislarme y en reducir todo lo posible el mundo que percibía en esos momentos. Lo único que yo veía eran, a lo sumo, los tres metros de terreno que tenía por delante. Más allá no había nada. Mi mundo se acababa en esos tres metros. No necesitaba pensar en lo que habría tras ellos.... Llevar mis pasos tres metros más hacia delante: ése era el único sentido de mi humilde existencia....

h.m.

24.9.11

Nosotros somos más que el narco

Pienso que el miedo es muy útil, que el narco quiere que la gente tenga miedo, mucho miedo, por eso les interesa ser escandalosos y grandilocuentes, que se hagan chismes y se magnifique todavía más cualquier cosa que hagan, pienso que es muy útil para ellos, para que la gente no se una y luche, como en los campos de concentración, donde había por ejemplo, 2000 presos judíos y, qé será?, 100 soldados alemanes, y los actos de crueldad se llevaban a cabo frente a todos y sin que nadie interviniera, y el miedo mantenía a los presos a raya, cuando hubieran podido aplastar a los soldados sin lugar a dudas.

En la guerra civil española hubo un grupo de voluntarios alemanes (centuria thaelmann) en la resistencia española, tuvieron que huir de Alemania porque allá estaba hitler. Formaron parte de la resistencia contra Franco, a éste lo apoyaba hitler y mussolini (Alemania e Italia), a la república española nadie, sólo México envió rifles (la urss sólo le robó su oro a España). En septiembre del 38 tuvieron que enfrentar a un grupo fascista mucho mayor, por lo que se les ordenó la retirada. Ellos dijeron ‘lo sentimos, nos hemos retirado ante el fascismo muchas veces antes, esta vez nos quedaremos’.

El miedo a la muerte es algo que nos enseñan a temer, pero no hemos comprendido que podemos morir en cualquier momento, durmiendo, comiendo, caminando, podemos tener un accidente y estar expuestos a un gran dolor físico; pero no tememos esto, tememos lo que nos pueda hacer el narco.

No hemos entendido que este no es un problema entre el gobierno y el narco, sino entre el narco y México. Sé que lo que digo es duro, pero todo comienza con una idea, con una manera distinta de pensar. Si quieres recoger un buen hábito siembra una buena idea.

Sólo se puede luchar con una mentalidad de hombre libre.

Hay que comenzar a pensarlo para poder hacerlo.

14.9.11

Little victories

De donde sacaran algunas personas el talento para volver aburrida una clase de literatura?
Y conste que cuando digo una clase aburrida no lo digo porque se profundice en ella.
O se necesitara mas talento para hacer la clase interesante? Que se requerira?
La diversion en las aulas se acaba cuando el profesor es un mamon y lo que pareciera rigor no es mas que la pinche cerrazon de su opinion, uno deja de pensar cuando se trata solo de responder lo que quiere escuchar.
Se acaba el pensar y comienza el hartazgo.
Una vez tenia que entregar un ensayo, pero no habia podido hacer las lecturas, asi que trate de encontrar lo principal y me puse a escribir.
Saque nueve.
Estaba orgulloso de haber logrado eso para una clase tan chocante.

27.8.11

8.8.11

recoger el guante

La vida siempre será el reto. No importa qué chingón seas para escribir libros, para tocar el piano, para los deportes, cuánto ganes o que seas muy guapa; vivir bien (no me refiero a comodidades), ser feliz, instruir en lugar de sólo condenar, hacer lo posible por cambiar al mundo cambiándote a ti mismo, predicar con el ejemplo, respetar a los demás y no despreciar a nadie se me presentan como los verdaderos desafíos.

5.8.11

Nunca seré empresario

o diputado, no tendré una secre con unas nalgotototas duras duras, que alguna vez en la noche, bajo la mesa de trabajo, me sobe la parte interna del muslo. Por eso, cuando voy a la playa, me meto bien adentro, hasta que el agua me llega a los hombros, me quedo quieto, concentrado, y mecho una miada. Esa tibia caricia en mi pierna debe ser lo más parecido.
Tengo que morderme los labios.

29.7.11

te deseo lo mejor....en serio...bye

Un wey se para enfrente y empieza a hablar de sí mismo, a preguntar, a lanzar una serie de preguntas que en realidad hablan de sí mismo, está de la verga y se siente solo, se pregunta si las cosas deben ser así y dice lo que piensa al respecto. Y sigue preguntando.

Una mujer le responde en el segundo 42.



Qué forma de preguntar ‘tienes atole en las pinches venas, puto?’!, y qué chingona manera de contestar.

27.7.11

dividiendo el átomo

Qué castrante es recibir un forward, y más de esos que llevan implícito el mensaje ‘no nos vemos ni platicamos, pero me acuerdo de ti’, si así es la amistad, por mí pueden olvidarme y que sea mi culpa.

Hace rato recibí uno sobre oraciones, chale, qué bonito es rezar frente a la computadora.....

La forma de los ritos surge por algo, no se estableció a tontas y a locas, ahora nos sentimos muy chingones porque tenemos tecnología, pero no vemos que esta dirige nuestras vidas y no al revés. Creemos que estamos informados, que nos comunicamos, que nos conocemos, que hacemos algo, y vivimos la vida con más fe que un católico dice sus oraciones.

Dónde está el hombre en contacto con la naturaleza? Dónde está jugar con tierra? Bañarse en agua helada para hacerse más resistentes? Dónde está el recogimiento necesario para meditar? Los ayunos, entre otras cosas, se hacen en silencio para no segregar saliva y así evitar que dé hambre.

Los contactos que me envían mensajitos de esos, evítenme la fatiga de tirarlos a la basura. Para mí valen más las muestras de perfume o los papeles sobre casas de empeño que dan en la calle.

24.7.11

cuando hui no sentí que escapara


Este fin fui a la feria del libro (afortunadamente no mencontré a nadie). A esa hora tocó una banda, eran como chavos de secun o prepa cuando mucho. Sesenta o más cabrones con tambores, platillos y metales. Estaba en el tercer piso mirando hacia abajo cuando de repente secharon esta rola, dije ‘ay cabrón, no puede ser!’, pero ese pinche riff, puta madre, es inconfundible. Secharon esta y otra, la otra tambor de puta madre. Últimamente he estado revisando a offspring y sí es de mis bandas favoritas, ese pinche noodles tiene un puta estilachiu!

Chale, pero qué loco que el ticher les pusiera ‘the kids aren’t alright’, tocada por una banda escolar, puta madre, no mames, significa otra cosa.

20.7.11

con esa cara no

romperás muchos corazones




ya no te espío.

16.7.11

escurrimientos

yahoo es una mina de preguntas cotorras, hace rato mencontrè esta (no me pregunten còmo lleguè a ella, eso se sale del tema).

Yosi pregunta:

¿me sale flema por el ano?
desde hace 2 dias siento k mi estomago se retuerse mucho como si tubiera diarrea y cuando entro al baño solo me sale una cosa flemosa por el ano pero eso me duele mucho el estomago cuando lo expulso ...... que sera??
hace 7 meses (Tiempo extra)

respuesta 1: Bacterias, necesitas realizarte un copro en un laboratorio. què fresa

r 2: si tuviste sexo anal lo mas probable es por eso que te sale esa flema este ya le echó màs coco

r 3: bacterias!!
o bichos, gusanos, cosas asi..
vete a desparasitar. ve con un doctor, xq eso no es normal uf, el cielo se cae a cachos, pollito

r 4: bueno yo creo que pueden ser 2 cosas o tienes gripa estomacal(es verdad aqui donde yo vivo asi le llaman los doctores) o tienes sintomas de almorroides es cierto!, kleenex ya inventó una variedad de pañuelos anales para estos casos, de hecho buscàndolos fue como llegué a esta pàgina; aparte esta persona está actualizada y sabe que los hemorroides y almorranas han mutado y ahora existen los almorroides, que son unos verdaderos hijos de la chingada

r 5: es tu flora intestinal puede ser que esté saliendo la pulpa de tamarindo

5.7.11

picoso


como no tengo feis voy a postear una foto que me tomaron hace como un mes, describe muy bien el estado en el que estoy.

ahí los etiqueto.

23.5.11

mocos!

“No apague ni desconecte el equipo, Windows está instalando actualizaciones, 1 de 26....”

-Estás pero que bien pendejo si cres que tengo tu tiempo!

18.5.11

viejas buenas

1.5.11

El detalle del brassiere



Por ahí del segundo 39-40 hay una escena que me late, lo que me interesa no tarda más de un minuto. Aparece una prostituta sola en su cuarto, está en ropa interior, de repente se abre la puerta, ella emite un gritito (muy chido) y entra el personaje de pedro, se apena y se tapa, él dice ‘no se preocupe, mis ojos no la ven con ofensa’, y actúa naturalmente. La prostituta siempre se ha referido a sí misma como sin valor, incluso se llega a decir basura, esta escena es chida porque le da continuidad al personaje, permite vislumbrar el cambio que se dará, es decir, al final ella desaparece, pero en la carta que deja le dice que no tiene que preocuparse más por ella, que ya no se dedicará a esa actividad. El que ella se sienta avergonzada anuncia que se empieza a considerar a sí misma como persona, pues dice ‘nunca la había sentido’. Su vestido era negro, ahora tiene uno nuevo.

26.4.11

Frases habituales en época de calores

Ta bueno el calorcito.

Asu, prendes el ventilador y techa el aire caliente.

No me quité el suéter ni el chaleco porque me da flojera cargar.

Ya siento cómo se recuperan mis hemorroides.

Ya nos veo a los cuatro encuerados en la playa.

Al rato las aguas ciel en tu casa, no?

Traigo el calzón de abatelenguas.

No se puede cagar a placer, suda uno como pueeeerco.

No, no me molesta srita., puede andar ud. en calzones en la oficina.

Por el olor de su axila, ud. se acaba de comer unos tacos.

Fácil estamos a 1200 grados F, cagado.

Qué feo se visten las mujeres en esta época del año, verdad, sr. chofer?

Me dejó la mano llena de gel antibacterial.

Siento que me desgüito, necesito un suero vida oral con clamato.

Alguien babeó el zapatófono.

Traigo bien sudado el occipucio.

Échame mi jorongo, chingue su madre.

Chingones los asientos de piel. Pásame la espátula.

18.4.11

Dadaísmo

8.4.11

Sobre el ser

Hegel decía que el ser que parecía demasiado a la nada; pienso que esto es muy importante, recordarlo. O bueno, igual y leer el libro.

Por su estructura, el ser se divide en tres partes: ‘s’, ‘e’ y ‘r’.

El ser, como quien dice, es el anfitrión de las ideas, por eso le toca pastel hasta el final.

‘No hay que ser’, frase que muestra la confusión entre amabilidad y nihilismo en la mexicanidad.

'El ser en tanto que ser' es una buena frase para comenzar, es como una espada láser que al sacarla todos se quedan quietos, temerosos de un piquete.

Parménides hablaba de la inmovilidad del ser, Heráclito escuchaba Chico Ché y sentía moverse todo su ser, por eso lo refutaba diciendo ‘τον ανάγκασαν να εγκαταλείψει τις φίλαθλες τάσεις του καθηλώνοντας’, o sea, ‘qué culpa tiene la estaca, si el sapo….(8)’.

La diferencia entre ontología y metafísica es que la primera no lleva ‘h’ al principio (recordarlo) y la segunda trata más bien sobre secretos de cómo ser feliz, el manejo de la energía y ser positivos (como Comte).

Ayer estaba en la banqueta comiéndome un tamal ranchero, desos de hoja de plátano con mi Jarritos de mora azul, cuando pasó una minifalda, por fin comprendí cómo está eso de que la ontología antecede a la epistemología ‘las nylon son la ley’.

5.4.11

lick your cigarette, then kiss me

Dicen.
Dicen que es lo más rico, que después de ahí
sólo morir.
Dicen que una mujer en camiseta
no trae nada abajo
y que si te asomas
puedes distinguir su ombligo hecho nudo.
Dicen que una mujer en camiseta
te anuncia sus pezones
y ese acontecimiento histórico
que significa levantarse la camiseta
y enseñar al mundo sus senos.
Dicen que una mujer en camiseta
no hace trampas.
Que simple y llanamente se contempla
frente al espejo
y tortura a los testigos,
a los que la miran desde la ventana.
Que se chaquetean.

E.R.

3.4.11

y yo con mi cara de ¿este camión pasa por la calzada de Tlalpan?

Franny se quitó la mano de la frente.
-Lane, por favor, no seas así.
-Yo no estoy....
-Estoy perdiendo la cabeza -dijo Franny-. Estoy harta de yo, yo, yo. Mi yo y el de los demás. Estoy harta de que todo el mundo esté siempre tratando de llegar a un sitio, de hacer algo importante, de ser interesante. Es repulsivo...., lo es. No me importa lo que digan los demás.
Lane enarcó las cejas al oír esto y se apoyó en el respaldo, a fin de disparar mejor su dardo.
-¿A que te asusta la competencia? -insinuó con estudiada lentitud-; no sé mucho de estas cosas, pero apuesto doble contra sencillo a que un buen psicoanalista, uno bueno de veras, interpretaría eso que has dicho....
-No me asusta la competencia. Muy al contrario. ¿No te das cuenta? Lo que me asusta es tener que competir, eso es lo que me asusta. Por eso dejé la sección teatral. El que esté tan acostumbrada a aceptar las conclusiones ajenas, el que me gusten los aplausos y la popularidad no quiere decir que tenga yo razón. Me da vergüenza. Estoy harta. Harta de no tener el valor de ser un Don Nadie. Estoy harta de mí misma y de todos los que quieren impresionar a la gente. -Hizo una pausa y bruscamente cogió el vaso de leche y se lo llevó a los labios-. Ya lo sabía -dijo, volviéndolo a posar-. Es algo completamente nuevo. Los dientes me hacen daño. Castañetean. Casi rompí el vaso en el que estaba bebiendo anteayer. A lo mejor es que estoy completamente loca y no me doy cuenta.

D.S.

23.3.11

nel

Nunca me ha latido la chingada ironía o el sarcasmo, si de por sí es difícil comunicarse, cómo está esa chingadera de querer decir lo contrario de lo que se expresa?
Cuando era morro me acuerdo que me sacaban de onda esos pinche cartelitos de ‘se ponchan llantas gratis’, pensaba yo ‘pus qué neta llega la gente rodando su llantas y toca el timbre de la señito pa que salga a ponchar las llantas? o sea, y por qué?’. chales.

17.3.11

el talismán

....llevo conmigo siempre unos calzones de ella, por supuesto sucios, que funcionen a modo de talismán; los saco, los huelo y pido que no me asalten, que sobreviva ese día, que encuentre trabajo, lo que sea, y siempre se me cumple.

E.R.

4.3.11

ya no saben qué inventar

ora hasta que van a vender las groserías!

27.2.11

Scheiß Frau




"Saber que está ahí, a sólo unas cuadras, y que basta con que la espere para que la mire acompañar a la sirvienta al súper o a la papelería, me hace sentir con bríos cada mañana. Por eso no me atrevo a hablarle. ¿Habrá ella pensado en lo que puede hacerle a un hombre, a mí? ¿Se habrá detenido alguna vez en eso, en algo que parece tan lejano pero que es más real que una tarde lluviosa o que una noche sin estrellas? ¿Pensarán en eso las mujeres? ¿O de veras serán tan crueles para ignorarlo?".

E.R.

22.2.11

La gente conspira para hacerme feliz

Tengo una instructora en mis clases de tenis, tengo tres instructoras. La del viernes se llama Jessica (no estoy seguro de cuál es la ortografía adecuada). Jessica observa a los alumnos, va y los corrige, los ayuda y enseña, les presta su cinturón o materiales para hacer ejercicios, a mí me prestó un bloquecito. Hace chistes, por ejemplo, en los movimientos para mover la cintura, dice ‘el movimiento sexy’, jajaja, ya sé que está quemado, no importa, nos hace reír. Nos recomienda tomar agua, por las esponjitas que tenemos entre las vértebras, ayuda al rendimiento y es saludable estar siempre bien hidratado; no es bueno comer azúcar, sí, es buena para esto y para aquello, ‘gracias, azúcar por existir’, pero hay que evitarla.
Está muy delgadita y se pinta el cabello, pero no le hace falta. Nos dice que en la parte de atrás hay agua por si queremos tomar. Se da un baño y regresa con ganas para que hagamos lo que sigue.

Le preguntamos a un albañil que trabajaba bajo el solazo con su compañero en una pared sobre la que su escalera estaba recargada:
-por aquí se va a Xico?
-uy, ya te pasaste un chingo. No, mire, se regresa por la coca y agarra para la derecha, pasa un puente de piedra
-por la gasolinería?
-ajá, pasando, todo derecho y a la derecha, ahí se ve un arbolote, derecho.
-gracias.
-que le vaya bien.

Estaba por dar la vuelta, pero no cabíamos, alguien se había parado cerca de la esquina, delante de mí estaba una estaquitas media traqueteada, se paró, avanzó la fila contraria ‘aguas, se va a echar para atrás’, dijo el conductor que pasó junto a mí, y se fue.

15.2.11

mira, acércate al muchacho, dale un beso, dale un abrazo

tres rolitas que me pasan, matarilerilerón:





esta morra grita con huevos

6.2.11

respuesta a fum-fum-fum-fum-fum



y el pilón



(está muy cagado cómo entra a cuadro cada vez el anfitrión)

6.1.11

La familia está de acuerdo, Chedraui, bola de culeros

Chale, qué pinches rateros tan asquerosos son las tiendas Chedraui, detesto que apliquen eso del redondeo, lo que empezó como una propuesta para ayudar a las escuelas, ahora es un pinche robo a mansalva, ya las pinches cajeras ni preguntan, antes le decían a uno: “desea donar x centavos?”, ahora ni madres, pueden ser ochenta centavos, pero ya no preguntan, sólo no te los dan, se me hace el pinche colmo, porque cada vez uno dice “oye, me puedes dar mis treinta centavos?”, las pinches cajeras hacen gestos, te dicen que no tienen cambio o te hacen esperar a atender al siguiente cliente para abrir de nuevo la registradora, lo que es una manera muy hijadeputa de aplicarte la presión social. Lo importante aquí es tanto la acción, ellos tienen la obligación de regresar el cambio completo, como la cantidad de dinero, debida al número de clientes, que pueden -mientras la "entregan", pues no tenemos manera de comprobarlo- poner a trabajar o sacarle algún provecho.
O quedárselo.

Hay que pedir el cambio completo, grabar esas chingaderas con el pinche celular o qué sé yo, en México el cliente nunca tiene la razón y eso tiene que cambiar.

Hubo una propuesta cuando estuvo de presidente municipal David Velasco (de los Chedraui, prosupuesto) donde las empresas podían hacer uso de las señalizaciones públicas si las pagaban o algo por el estilo, qué poca madre, porque por lo menos los que he visto, antes que nada son unos pinches anuncios grandes de Chedraui colocados estratégicamente, y la indicación está en letra más chica.

Aparte está la chingadera que le hicieron a los vendedores del mercado de San José, y que van a hacerle al propio mercado, esto también, por supuesto, durante el periodo de David Velasco. Hablando de culeros, esto me recuerda lo que hace un rato leía en Agustín Yánez, “es pecado tanto de los usureros, como de los que aceptan sus abusos”, no mames, neta que chingaderas como éstas obligan a aplicar la fuerza civil, pero pa’ eso pus hace falta unirse.

Al distribuidor vial bicentenario se quería ponerle “Antonio Chedraui Caram” o “Plaza Cristal”, de hecho hay una estatua de esa persona ahí, los xalapeños pasan y se preguntan siempre quién es, ¿es Hidalgo?, pero se les atravesó el festejo del bicentenario y se la pelaron, pero ¿por qué hav una avenida Chedraui Caram? ¿La pavimentó esa familia? ¿Pusieron de su lana o namás porque son empresarios ya merecen honores?

Pinches capitalistas, no se conforman con la lana, además quieren ser admirados.

1.1.11

ni madres que vine a cenar

Ta medio menso el principio ese de bibidi babidi bu, pero la rola ta buena, so que ni qué.
Y la de rosado!
Su manera de bailar, el movimiento de su cabello, sus brazos, los gestos, la mirada, su sonrisa, las cejas....
I met a girl....