15.8.12

olimpiadas ii


Los ingleses apoyan a un boxeador de la India. Si no hay un inglés, apoyan a los países que fueron sus colonias. Nunca desearía una muestra de simpatía de este tipo.


Nelson Vargas hace un comentario politizado y dice ‘pero no me dejen hablando solo’, ante el silencio de los demás cronistas.

El ruso ganó el oro en clavados. El chino que quedó en segundo lugar llora, la cronista dice ‘está llorando de alegría’. Le pregunté a mi amiga china, ‘¿qué pasa con los que no consiguen una medalla de oro?’ y me contestó ‘no one will care about them’.

También me dijo que cuando lloran es porque sienten que le han fallado a todo su país. Le dije que nunca había pensado en eso.

La samoana contra la que se enfrentó en el repechaje de taekwondo maría del rosario le pega en el ojo, parece que por falta de pericia. Lo primero que hace al regresar al tatami es extender la mano para disculparse.

No me malinterpreten, me latió que el equipo que jugó es de jóvenes y que el director técnico es mexicano,  pero me daría mucho coraje que por la de oro en futbol se olvidaran de los demás medallistas, porque si nos ponemos a echar cuentas.... 

Desearía que una posee común no fuera anteponer la medalla al ser fotografiados.


En gimnasia artística una joven china, de entre 15, 16 años, con la tristeza en la cara, tiene los ojos irritados de llorar por no sentirse satisfecha con su desempeño, y agregaría que por miedo. Suspira aliviada y sonríe cuando permanece en primer lugar al finalizar. En gimnasia rítmica la bielorrusa sonríe y llora al terminar su rutina, sabe que lo hizo muy bien.

Luguelín santos, medallista de plata en 400 m planos, no tenía para zapatos o a veces se iba a entrenar sin comer. James le dio su primera medalla de oro a Granada.

El campeón actual de 400 con vallas, Félix Sánchez, en 2008 recibió la noticia de la muerte de su abuela horas antes de competir y ni siquiera pasó las eliminatorias. Lesiones y su desempeño mengua. Al ganar en 2012 se tira y besa una fotografía. Sus tenis llevan escrita la palabra ‘abuela’.

Qué bueno por parte de la cubana pedir las palmas para apoyarla, por mi parte, si hubiera fallado dos veces me habría puesto a pensar ‘estoy solo en esto’.

Charkashyna quedó de tercera, pero a mí me latió más que Kanaeva.

No hay comentarios: