3.8.12

olimpiadas i


los cronistas hablando de cómo los estados unidos son ‘la nación más grande’ por ‘tener una mentalidad diferente, que consiste no solo en saber ganar, sino también en saber perder'. El tercer lugar en una de las competencias de natación, un húngaro, mirando a los estadounidenses para estrechar sus manos, phelps mientras puede evitarlo, nunca le da una mirada. El húngaro extiende la mano y sólo se la estrecha lochte. phelps no voltea a mirarlo ni después de pasar por el medallero.

phelps llegó mal a las competencias. La actitud de su comité de ponerlo en la competencia de equipos y el acuerdo de todo su equipo para darle la mayor ventaja y facilitarle las cosas, y así asegurar que superara a latynina y el record del mayor medallista pasara a estados unidos.

El llanto del competidor chino que luchaba con el actual campeón mundial de halterofilia, pero que se lesiona y queda en segundo lugar. Siempre sonriendo al campeón y felicitándolo, con el brazo lastimado pegado al cuerpo a la hora de recibir medallas.

Las arqueras que aunque logren un 10 no se permiten festejar, no sonríen, pero no se constriñen para manifestar un fallo.

El saludo del competidor oriental que saluda a los jueces y al público con las manos juntas a la altura del pecho y con una inclinación siempre al comenzar y al finalizar, lo haya logrado o no, me recuerda a mis amigos chinos, y que en realidad fueron muy amables y simpáticos conmigo.

El boxeador mexicano que prometió una medalla a su padre.

La competidora mexicana me pareció sincera al decir ‘no quise fallar, pero fallé’.

Varios de los mejores arqueros usan lentes, incluso uno del equipo de corea es débil visual.

Me emocionan los puntos que anotan los débiles ante los equipos fuertes.

El tercer lugar de halterofilia, un cubano, abraza al primer lugar y toca en el hombro con mucha naturalidad al segundo lugar para que se acerque y salgan los tres juntos en la foto.

Un saque as de estados unidos en voleivol me recuerda los saques de una de las williams, que logran muchos puntos sin que el oponente pueda hacer nada, ¿sigue siendo competencia si el otro no puede responder?

Guapa la arquera de medio oriente, sin maquillaje, cubierto todo el cabello, con un hiyab que sólo mostraba su rostro.

Me latió mucho la expresión ‘le cayó el piano’ que utilizó la cronista para referirse a lo que sucedió a una nadadora después de nadar 100 m con una ritmo como de record mundial. Hablaban sobre que nadar la prueba de 200 m requiere también de inteligencia.

¿Sharapova guapa? ¿Neta? ¿Porque es rubia y rusa?

Cuando trato de aprender otra lengua, el otro idioma me arroba, pero al ver a un entrenador ruso use su lengua natal para expresar su enojo me hace sentir aprecio por la mía.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Don Polo dijo...

te faltó mencionar a "las perras que se aventaron"

Don Polo dijo...

Y en cuanto a Sharapova casi te doy la razón, si no fuera por esto:
http://www.youtube.com/watch?v=0_PA0w6ca-g
;)

Anónimo dijo...

Jajaja a mi me sorprende que sigan utilizando este blog. Pensé que ya ni existía. Paco P.

El Clavado dijo...

¿paco payán?

Anónimo dijo...

Francisco Javier Palafox Ramírez