28.8.12

Descubren por qué los hombres se sienten más atraídos hacia los videojuegos


Los videojuegos ocupan una parte importante del ocio de que disponen los jóvenes en los países más industrializados, pero la tendencia muestra un avance muy grande en los países que tienen acceso a los mismos.
Un equipo de investigadores del Departamento de Nuevas Tecnologías y Psicología de la Universidad de Liverpool, bajo la dirección de George Hillix ha descubierto por qué los hombres se sienten más atraídos que sus congéneres del sexo femenino hacia los juegos de video.
La primera etapa de la investigación consistió en programar los gadgets y los electrónicos de entretenimiento en la casa de 600 parejas en el área de Liverpool para medir el tiempo que eran utilizados en el tiempo afuera del horario de trabajo. En el caso de los ordenadores y laptops se consideraron las aplicaciones utilizadas.
Entre los más utilizados estuvieron los ordenadores y laptops, la televisión, los sistemas de reproducción de música, las tabletas, sin embargo, se decidió monitorizar solo los primeros lugares, los juegos de video, en el caso de los hombres, y los móviles y ordenadores, para las mujeres.
Después de un mapeo cerebral se descubrió que las áreas del cerebro utilizadas el jugar videojuegos son aquellas consideradas como predominantes en el cerebro masculino, a saber, las habilidades analíticas y de cálculo, a diferencia de las mujeres, que emplean más habilidades lingüísticas y relacionadas con habilidades afectivas, esto explica la selección de sus gadgets, los cuales ocupan para estar en contacto con otras personas. Al preguntar a los hombres el porqué de su preferencia dijeron que “los distraen”, sin embargo se hallaron niveles altos de estrés y frustración.
Cada vez en más frecuente que las personas presenten crisis de ansiedad por perder su móvil o no tener señal de internet en los países primermundistas. Los investigadores del Departamento de Nuevas Tecnologías y Psicología de la Universidad de Liverpool consideran que en pro de las relaciones humanas se debería apagar los dispositivos electrónicos y emplear este tiempo en conversar o realizar actividades conjuntas, como algún deporte.


1 comentario:

El Clavado dijo...

ésta es mi imitación de algunos pinches artículos ridículos sobre 'ciencia', que cuando uno los rastrea resulta que de veras existen, aparecen en la página de la bbc y los patrocinan universidades importantes.
ala verga pa investigaciones a veces, la neta.