27.3.12

cantando en el baño, me acuerdo mucho de ti

como que nunca había entendido cuál era la importancia de las abluciones en ciertas religiones, pero hace unos días viendo una película, una chica le dice a un hombre que está muy triste y todo mugroso 'la limpieza trae pureza a nuestra alma'. y esto es interesante cuando se mira a una persona deprimida, están desaliñados y sucios.
será que el problema en el rito, y en la vida cotidiana, es que muchas veces hacemos las cosas de manera mecánica, sin sentirlas o, por decirlo de alguna manera, hacerlas surgir desde adentro?

"Asimismo, monjes, un monje actúa con plena lucidez en todo lo que hace, ya sea yendo o viniendo, mirando adelante o mirando a su alrededor, encogiéndose o estirándose, llevando la túnica, el cuenco y el manto, comiendo, bebiendo, masticando, saboreando, defecando u orinando, caminando, de pie, sentado, dormido, despierto, hablando o en silencio, actúa con plena lucidez.
Y así vive diligente, fervoroso y resuelto, renunciando a las tendencias e intenciones propios de la vida en el hogar, renunciando a ellas, el interior de la mente se equilibra, se asienta, se unifica y se concentra. Así es, monjes, como un monje cultiva la atención al cuerpo".

No hay comentarios: