9.6.13

darse en la madre y escribir

Cuando estaba más morro pensaba seguido en hacerme daño y darme en la madre, ahora ya no, más bien pienso en construir, pero parece que a un mundo enfermo eso no le atrae mucho. Y en un nivel creativo, aseguro que es más fácil crear literatura que hable de cosas enfermizas que de cosas sanas. Es fácil leer e identificarse con el que habla de tirarse a la chingada. Pero el optimismo o el entusiasmo no es bien mirado, aunque con esto no estoy diciendo que la naturaleza del arte sea enfermiza. 

me encontré esta cita de goethe:

“….poca gratitud se recibe de los hombres cuando uno quiere elevar sus necesidades interiores, darles una gran concepción de sí mismos, hacerles sentir cuán espléndida es una existencia auténtica, noble. Pero si uno les llena la cabeza de pájaros, les cuenta fábulas, los ayuda día tras día a ser peores, entonces uno es su hombre, y por eso los nuevos tiempos se complacen en tanta banalidad”. 

Dos de las bandas que escuchaba cuando pensaba esas cosas también han cambiado y me parece que se enfrentan con este problema.
Pero no me quejo, tan buenas las dos rolas.

las notas que subrayan la línea que dice "I wanna try love again" (1:29), en mi opinión suenan cursis.


aunque sea díficil y mal mirado, antes que nada sirve para expresarse, incluso la esperanza y los deseos de contruir.

quizás esa juventud quería darse en la madre porque no hallaba nada mejor que hacer, "There's the kid with the golden arm, he admits to the forest fire that he started up from the lack of something better going on" (qué líneas tan chingonas).

1 comentario:

María dijo...

es cierto, como seres humanos nos identificamos con el dolor, la frustración y todos esos sentimientos negativos.
Y si, tendemos a victimizar a los "asquerosamente felices"
Buenas rolas.