19.5.13

he takes off her dress now, let me go, I just can't look, it's killing me




Este video es de sophie muller, no voy a decir “ah, sí, claro, una de mis directores favoritos de videos” porque la neta conozco muy pocos, pero sí he visto algunos de ella y me han latido un buen, entre ellos éste.
Tiene un chorro de cosas chidas: los decorados, el vestuario, la iluminación (éstos tres son los que le dan esa atmósfera tan chida), la edición, ciertas composiciones (es cagado que al principio el guitarrista se sale de cuadro y entra medio abruptamente, por ahí de los 0:12 -0:14) y algunos primeros planos (los de ella principalmente), destacaría en cuanto al casting a la protagonista por supuesto y a eric roberts, pienso que los dos quedan muy bien, aunque ella no pueda levantar bien la pierna al bailar, sus expresiones hablan claramente de su personalidad, es una cabrona y se aburre….me interesa destacar particularmente esa mirada cuando voltea, aprox a 1:44
Las ondas vodevilescas son evidentes, pero hay más, en el video aparecen por lo menos, según yo, tres referencias a la cultura india (tal vez haya más, o menos, pero no supe verlas), y me parece que la onda es más como de burdel. Entre estas cosas están, en mi opinión, rasgos diabólicos que se adjudican al papel del malo, ¿por? Porque ese wey le avienta la manzana a la protagonista para indicarle con quién putear, aparece varias veces espiando, además de que se enfrenta al cantante en un juego y se lo chinga. Por otra parte, no es casual que la imagen de ella aparezca sobrepuesta (por ahí de los 3:00) sobre el tablero.
La historia parece ser la de un wey que canta en un antro, se enamora de la más chida de las muchachas, pero verla putear ora sí que lo está matando (de 2:00 a 2:20 me parece que tras los pasos de baile está como una alusión a coger, y , no mames, repite los pasos con el bailarín y con el cantante), y tiene que zafarse de eso, a pesar de todo lo chido que pueda parecer (por eso los flashbacks y demás).

Abajo pongo un cover que me parece muy bueno, a pesar de que es con un beat diferente, la chava lo hace suyo. La letra parece ser muy sencilla, pero a mí me late un buen, y es en este cover donde se aprecia mejor.




No hay comentarios: