19.8.13

séptima fila

según ése es el mejor lugar para sentarse en el cine, pero siempre llego tarde y me tengo que sentar donde alcance.

siento que el cine es un gusto adquirido. apenas siento que lo estoy agarrando. hace rato vi 'la chica de la maleta' (girl with a suicase, ése no es el nombre en italiano, pero la dejo así por si quieran buscarla nel yutub). en resumidas cuentas, trata sobre una morra a la que un chico engaña y de la que el hermano menor (16 años), al ayudarla, no puede evitar enamorarse. dicen que atmbor pertenece al neorrealismo italiano.los personajes principales, aida y lorenzo, que al fin y al cabo se trata de ellos dos, están bien caracterizados.
lorenzo demuestra una vez más que la inocencia será siempre más interesante y grandiosa que la 'madurez' de los aburridos varones adultos, que sólo saben que una mujer es para llevársela a la cama.
pero bueno, ya no digo más.
tiene una escenas muy chidas, como la del baño, la secuencia en la playa u otras, uy...
el director es valerio zurlini y esta película entró a competencia en cannes en 1961.

por si os interesa, dejo aquí el enlace para una película sobre freud y jung, no voy a poner la ficha técnica pra que blogger no la haga de jamoón. está muy chida y ha ganado algunos premios, la interpretación de freud la neta sí se me hizo convincente, la película tiene un ritmo muy ágil, chida fotografía, que juega en varias ocasiones con la profundidad de campo, los escenarios y el vestuario y la esposa de jung, que aunque knightley me pasa un buen, se me hace más guapa la otra.
bueno, ya saben que, estando en un video de dicha página, después de v=, sólo acompletan wu7i8YISja4


No hay comentarios: