10.12.12

se murió


Falleció Jenny rivera (q.e.p.d.), y varios se sacaron de onda, “es que no mames, lacabo de ver!”.

Uno puede burlarse de esta preocupación o decir “pus ni la conocía, a mí qué?”, pero hace rato pensaba que ésta es una de las pocas posibilidades que tiene el ciudadano común de enfrentarse a su relación con lo infinito, que incluye al Universo, el Otro, Dios, la Eternidad, etcétera; y en este caso la Muerte.

El que una persona con éxito y fama perezca le dice que nadie tiene la vida asegurada y le devuelve su valor como individuo.

Lo malo es que los medios se encargarán de darle la forma adecuada para hacerlo digerible.

Esta relación con lo infinito debe ser permanente y está trabada con la Vida, como cuando Buda se da cuenta de la enfermedad, la vejez y la muerte, no las percibe con la inteligencia, sino con la panza, la comprende con las emociones. Cuando digo que debe ser permanente no digo mortificarse con la idea de que se va a morir, sino precisamente darle un valor al tiempo que es suyo y a la manera en que realiza su existencia.
Por supuesto lo anterior descarta de igual modo la idea de echar desmadre que el mundo se va acabar o la idea de la búsqueda de una felicidad basada en posesiones y estereotipos.

No hay comentarios: