27.12.12

huevos morados

Esta nota no hace más que evidenciar una vez más cómo la ideología capitalista está atenta a descubrir una necesidad humana y prostituirla  para ganar dinero, encubriendo todo con un discurso de supuesta afectividad o buenas intenciones:

A sus 29 años, Jackie Samuel gana más de 5,000 dólares al mes sin salir de la cama.Pero, que nadie piense mal, el negocio de esta empresaria neoyorquina no tiene nada que ver con el sexo. Samuel es 'abrazadora' profesional, vamos que se gana la vida en pijama durmiendo la siesta junto a personas que se encuentran faltas de cariño.
Esta graduada en Trabajo Social por la Universidad de Rochester (Nueva York, EEUU) fundó hace aproximadamente un año The Snuggery (algo así como 'la acurrucadora', en inglés). Desde entonces, se dedica a repartir abrazos en sesiones que van de 45 a 90 minutos y cuyos precios oscilan entre los 50 y 100 dólares, en función de la duración de la siesta.
Jackie Samuel defiende su negocio y, aunque reconoce que no es una terapia al uso, asegura que sus abrazos son reconfortantes, rejuvenecedores y divertidos. Además, afirma que distintos estudios científicos demuestran que este tipo de contacto físico puede ayudar a mejorar la salud mental.
http://mx.finanzas.yahoo.com/blogs/yahoomx-finanzas/gana-m%C3%A1s-de-5-000-d%C3%B3lares-al-mes-con-un-original-negocio-dar-abrazos-202554473.html
Esto es igual de vil que la dizque terapia que da jodorowsky con esa pinche sarta de charlatanerías que es la psicomagia. ésta, cuando funciona, lo hace por la sencilla razón de que emplea la sugestión (y el que la sugestión funcione mejor en espectáculos grandes le queda muy bien a su bolsillo) y aquella porque el ser humano necesita el contacto.

Estoy convencido de que iría con una prostituta (una teibolera nel, yo solito puedo ponerme los huevos morados) antes que pagar por una siesta compartida. Pero antes de eso, si tuviera 100 dólares, me compraría la fenomenología de hegel o enten/eller de kierkegaard o un boleto de autobús.
----------------------------------------------------------------------
(Este diálogo fue escrito por uno de mis guionistas favoritos. El personaje de Chuck se ha vuelto famoso y se encuentra con una mujer que parece ser algo así como una playmate, piensa que el encuentro es un coqueteo y que ya ligó).
ELLA:  ¿Tú eres Chuck Barris, verdad?
CHUCK:  Sí.
ELLA:  "The Gong Show." Me gusta ese programa.
CHUCK:  Gracias.
ELLA: Hola.
CHUCK:  Hola.
ELLA:  Sabía que eras tú.
CHUCK:  Sí , soy yo.
ELLA:  [La mujer ríe]  Bueno, me alegro que por fin nos conozcamos. He visto "The Gong Show."
CHUCK:  Oh, bueno, yo ...
ELLA:  Creo que eres la fuerza más dañina y despreciable en el entretenimiento hoy en día. ¿Cómo te atreves a someter a las personas a tus repugnantes puntos de vista sobre la Humanidad?
CHUCK:  Bueno, yo no creo que sean tan asquerosas.
ELLA:  Entonces, ¿qué es burlarse de la pobre gente solitaria sólo porque quiere un poco de atención en su vida, destruirlos? Vamos, siguen siendo personas. Aún así se merecen algo de respeto y compasión. ¿Quién coño eres tú y qué chingados has hecho para elevarte sobre las patéticas masas? ¡Ah, sí! Creaste “El programa de las citas”, ¡guau! Eso es comparable a la Capilla sixtina. 

No hay comentarios: