3.12.12

La explosión y la culpa


Cuando me topé con esta versión la primera reacción fue el conocido efecto teutón conocido como el vasichingasatumadre. Sin embargo, luego me pareció que la desgarrad(or)a voz de este valiente encaja más que la de Stipe con el propósito de la letra.
En una época en que la parodia como estrategia retórica produce obras nuevas en sí, aparece "La explosión y la culpa". Ambas coinciden en este homenaje a una de las canciones que desde hace varias semanas se me ha injertado en el recoveco de la cabeza que aloja a las melodías pegajosas.

3 comentarios:

El Clavado dijo...

Jajaja, no mams, al principio suena al adrián dárgelos, después se vuelve una canción puteril (guácala qué rico) de finales de los setentas, principios de los ochenta, tipo ángeles negros, pasteles verdes.
¿De quién habrá sido la idea de poner unas putas palmeras?! ¿A eso les sonará el pinche efecto de la guitarra? Jajaja ¿es el agüita en la playa?
La parodia crea otras rolas, sí, =/ aunque no sé, memputa mucho darle esa categoría, es como cuando alguien se piratea una frase de un autor chingón y ya por sacarla de su contexto quiere una medallita, por ejemplo, aunque los dos son paródicos, hay una diferencia entre moderato y molotov, éstos son más creativos (aunque no me pasan nada) y los otros más recreativos (en la acepción de entretenimiento ligero).
¿Será que estamos tan llenos de cultura que en lugar de eructar vomitamos un poco? ¿Por eso toooodos los remakes del cine gringo?
¿y que para las clases más bajas la parodia no es tal, sino homenaje y una manera de acceder a ciertos ámbitos que la soc. le niega, como ciertos tipos de rock?
Sepa.

Don Polo dijo...

Hablando de tutti frutti, hoy amanecí con Mecano, y luego de un rato me topé con una canción de ellos que sinceramente no conocía, y sorpresa me llevé al darme cuenta que Pulp se fusilaría esa rola años después.
http://youtubedoubler.com/?video1=yuTMWgOduFM&start1=8&video2=J_Rjij86f2E&start2=14&authorName=fAnts
Ay qué cosas...

El Clavado dijo...

No conocías ‘los amantes’?! no mams! Rolón 24 h de protección continua

Oye no mames, neta será fusil?, o sea, no tendría el más mínimo empacho en mandar al paredón a pulp por plagiarse una rola de mecano, de ser así qué poquísima madre!

A la madre, tu comentario necesitaba incluir una bolsita de té de tila.