20.9.12

talan otro árbol de lectura


Me acabo de enterar que cierra la librería ‘el árbol de lectura’, aunque nunca fue de mis favoritas, la neta sí siento gacho.
Dicen que hay descuentos chidos, es curioso, pues la conocí cuando abrió y traía muchos saldos, de hecho ahí compré varios libros de REI, entre ellos el cid, del corneille, que después leeríamos para literatura europea (tenían uno de historia de las literaturas eslavas, que no compré por codo, chingao).
José luis me dijo que uno de los retos que nos iba a tocar era cómo enfrentar a estas nuevas generaciones que ya no leen, ni siquiera las pertenecientes a la facultad de letras. Y cuando intelectuales como Eco dicen que el libro no va a desaparecer me suena más a buenos deseos que perspicacia o verdadera conciencia del problema. Saber mucho no significa comprender.
En la pasada feria del libro me topé de nuevo a la chica que dirige otra librería -unos días antes había pensado en pasar a decirle que se acordara de mí (pues le había dejado mi cv)-, le dije no seas mala onda, cuando se abra un güequito, ténganme en cuenta; me dijo, claro, pero es que las ventas no han estado así como que muy buenas, no has pasado por la librería? Casi no tenemos material.
¿Qué decir a los libreros que cierran o de los intelectuales que prefieren ver la tv a abrir una novelita desas que hacían en el siglo xix? 

3 comentarios:

Pac Morshoil dijo...

Sí, cabrón. Eso mismo; no es de las favoritas, pero se siente feo... Hay que echarles la mano con la liquidación, ¿no? ¿Te paso un quinientón y mescoges un itacate chido, ¿cómo ves?

El Clavado dijo...

sipo, mañana mecho una vuelta y te aviso qué onda, saz?

La señorita verde dijo...

:S