5.3.09

¡Te lo paso, chavo!

Tenía como 9 años cuando vi el "Strit Faiter" a la vuelta de mi casa en Sayago. Me acerqué y cuando por fin encontré vacía la máquina para jugar, se me hizo muy perro poder sacar las bolas. En esa versión únicamente salían Ken y Ryu, si no me equivoco. Sin embargo días después vi, en otras maquinitas cerca de mi primaria, la secuela del mismo juego. En éste ya había más personajes y se sentía un poco más fácil poder jugarlo.

No voy a describir todas mis vivencias con este juego, sólo mencionaré algunos recuerdos a manera de balazos:
  • Me lo acabé por primera vez con M. Bison, y haciendo un poco de trampa, pues únicamente ocupaba su poder donde se envolvía en fuego y volaba de un lado a otro de la pantalla. Después de hacerlos ver pollitos o estrellitas, les echaba una patada de tijera, y repetía la dosis. Ésa vez el que me costó más trabajo fue el Vega (de quien, ahora pienso, se inspiraron en García Lorca para crearlo).

  • Ésa fue mi versión preferida de Street Fighter, donde podías escoger a los más chingones, hasta Bison. Las siguientes fueron mamadas.

  • Casi siempre jugaba con Ryu, aunque cuando dominé a Chun Li, me gustaba escogerla porque daba buenas madrizas con su "iri dar ki!" y cuando ganaba su "jajaja yatá!"

  • Hablando de eso, muchas palabras se han vuelto inmaculadas, como por ejemplo: el "abuget" o el "oriuken" de Ryu y Ken, el "aret bu" de Guille, el "yuga faier" y "yuga fleim" de Dalshim, el "uuuuuuwá" de Blanka, y muchos más.

  • Tampoco olvidaremos nunca cuando le ganábamos a alguien en perfect. O cuando nos enojábamos porque el rival nos derrotaba usando puro truco.

  • O esas veces en que nos mataban y queríamos darle "continúe", pero en lo que íbamos a cambiar la ficha, corrían los 10 segundos y sólo se escuchaba "UUO UUO UUO" y teníamos que empezar de cero nuevamente.

  • La manera en que bautizamos los poderes: el gancho, la bola, la giratoria, la media luna, el taconazo, la giratoria invertida, la licuadora, el oink oink, la electrocutada, entre otros.
Hasta aquí lo dejo para que ustedes sigan poniéndole sabor al caldo. Además, ya me tengo que jetear.

Don Polo

Eah eah!!! como olvidar aquellos momentos de las "maquinolas" y en particular este juego que ha sido para muchos su despertar en las arcadiiiiias.
haciendo una aportación a don polo, recuerdo que algo que nos hacía, bueno a mi si, emputar en demasia era que te ganaran con el pinche "dalsin", obvio algun pinche vagal que siempre estaba metido en "las maquinas" jajaja, en fin creo que a la mayoría de los perros nos traera buenos recuerdos este post, saludos putitos.

Comandante.

1 comentario:

Paco Payán dijo...

Raund aun fait y empezaba la carnicería en las arcadias en mis años pubertos.Me pasaba cuando el avión se trasladaba a los diferentes países y la voz decía: Chaina,yapán,indiaaaa,etc jejeje.Te la paso chavo,sobres, y que lo chingán como me empute con el chacal ese porque era el según master en ese pedo.Lo único que le agradezco fue sacar los abuquens le decían el güero (le apestaba la cola siempre)