16.4.15

el Estado seduciendo jóvenes

Estábamos en clase de guitarra y en eso explicaron cómo componer un acorde. una de las chavas no sacó su cuaderno pautado para apuntar lo escrito en el pizarrón, sino que le tomó una foto con el celular y era tan floja que como desde su ángulo no se veía bien, trataba de arreglarlo con el zoom. Me quedé pensando, ¿cómo le va a pa estudiar? ¿Va a revisar su archivo de misimágenes/guitarra? No dudo que alguien tenga mucho orden, pero se me hace medio difícil. Creo que escribiéndolo se queda más. Y orita veo que van a darle tablets a los chicos en las escuelas. Le gente cree que conquistó algo chido, pero si de por sí la educación ya estaba jodida en los contenidos ahora la va a afectar estructuralmente, haciendo una paráfrasis pesimista de marshall mcluhan no diríamos que los gygabytes y los terabytes son una extensión de la memoria del hombre, sino un sustituto.
Debería haber una materia como 'análisis de contenidos' o 'pensamiento crítico previo a internet' desde la primaria hasta la universidad, así como se les enseñaba español desde la primaria y hasta la universidad no sabían qué era un predicativo, o bueno, ya siquiera cuáles eran el sujeto y el predicado a veces.

y bueno, como ando medio socrático pongo esto:
"and if it became doubtful that he could accomplish anything with average Athenian citizens, whose life over the years was formed by the life of the state, in the youth whom the state, looking to its future, protected, he nevertheless had a nursery where his ideas could thrive, inasmuch as young people always live more universally than adults".                                   kierkegaard


se tiene que ser un chingón para escribir esa última línea.


No hay comentarios: