Hace un par de horas cayó una tromba, el peñascal se volvió en minutos un campo de batalla. Mi abuela vive enfrente de mi casa (ayer se inundó un poco,nada grave), hoy fue otra versión. El agua empezó a fluir de manera vehemente por nuestra calle. Veía a través de la ventana como la corriente arrastraba la basura, en minutos mi jefe salió a mover el carro porque el agua ya estaba tapando las llantas, fuí a mi cuarto a rescatar los libros que están justo bajo la ventana (todos sobrevivieron), el agua empezó a entrar a la cochera y todo era un caos al ver a mi papá tratando de abrir la puerta de la casa de mi abuela con el agua casi a la cintura, atravesé la calle y en efecto el agua me llego casi a medio cuerpo; justo cuando estaba llegando a la esquina (recinto de muchos años por parte de la banda) cayó un rayo muy cerca (creo) el resplandor seguido de un mounstroso trueno me sorprendió con una descarga que me caló todo el cuerpo, en el acto me enconché sientiendo la energía fluir y concentrándose en mi pierna izquierda...
Aquí viene lo más sorprendente y revelador de esta locura. En el momento justo de sentir la descarga en el cuerpo cerré los ojos y puder verme en Veracruz afuera del patio de mi abuela con mis primos jugando fut, no son mamadas, me cae que me sentí en el instante mismo y no en tercera persona, realmente estaba ahí jugando con Arturo, Aris,mi carnal y el mimo, el lapso de tiempo que me ví ahí fue duradero para percibir los detalles de antaño (se los juro), al abrir los ojos estaba agarrando el poste de la esquina y mi jefe me gritó qué te pasa, diciéndole lo que acaba de sentir (creo que pasaron como 3 segundos pero sentí que fueron muchos). Entró en pánico porque es médico y sabe muy bien que estás madres pueden pelar a cualquiera asi no'mas, rompimos el cristal de la puerta y como pudimos sacamos a la abuela resguardándonos en casa de badajo. Olvidaba un detalle importantísimo después del trueno,el madrazo eléctrico y la visión que experimenté ,al abrir los ojos al carro del kike (carnal del polo) le salieron chispas y se prendieron las luces y plumas limpiadoras (parece que valió madre el auto).
Regresamos a casa, mientras mi papá me revisaba las pulsaciones, los latidos del corazón y la presión, les comenté con calma lo que había ocurrido en mis adentros minutos atrás. No se en qué momento las lágrimas brotaban de mis ojos sin ganas de llorar (nunca me había pasado, normamlente es por factores externos), no dejaba de llorar y me sentí algo distinto. Ahora escribiéndolo me tiemblan las manos de pensar que si hubiese sido peor hasta puede que ni estuviera aquí escribiendo. Mi mamá dio gracias y oro en silencio (la conozco), mi padre me abrazo y me decía cosas con la mirada que jamás hubiese imaginado. Me siento como en la movie de línea mortal. Realmente somos una morona de pan en este mundo, nunca sabremos que chingaos va a pasar...
Abrón carnales creo que anduve a pasitos del tunel, y gracias a dios no puedo decirlo de otra manera no pasó a mayores. Me siento hasta raro, hace unos minutos me bañé y lloré en silencio mientra el agua caía.
Por el momento es todo sobre la crónica, fue un día inexplicable y la verdad me siento contento pero no dejo de extrañarme de las fuerzas poderosísimas que están por encima de nosotros los mortales...
5 comentarios:
Antes que cualquier comentario, quiero que sepas que yo también doy gracias porque no pasó nada grave.
Ésta es una de esas anécdotas donde el protagonista nunca tendrá las palabras suficientes para narrar lo vivido. Pero por cómo lo cuentas, parece que estuvo muy locochón. A lo mejor hasta el pinche peyote del Kike te salvó, ca', dijo "llévame a mí, no al buen piper". Puta chiquilín, no ha de estar tan contento jaja.
También me caga que el pinche Peñas (al menos esa parte), siempre se convierta en ese campo de batalla en esta época del año. Ahora no me tocó ayudar, pero ya he estado ahí (aunque sin descargas eléctricas).
Pero en fin viejo, sólo quiero que sepas que me da gusto que no pasó nada malo. Ayer que me contabas lo ocurrido por chat, noté qué tan impactado estabas. Sin embargo es difícil decir algo ante situaciones así.
Para finalizar, y esperando que ya haya pasado el trago amargo y que no te tomes esto a mal, contaré un pequeño chiste:
Ahí tienen que llegaba el Piper al cielo y se encontraba a San Pedro y éste le preguntaba:
"¿Y tú, por qué estás aquí?"
Y el buen pipián, con su voz que lo caracteriza, respondía:
"No mames carnal, me cayó un puta rayo vallecano bien perro!"
jajajajaja en efecto así serían mis palabras en esa situación. Ya estoy al tiro pero sigo pensando sobre lo de ayer
saludos
Definitivamente me uno a lo que dice don Polo, gracias a Dios que no te pasó nada.
no sé, ciertos sucesos tienen la capacidad de despertarnos.
disculpa qe hable de otra historia cuando tú hablas de la tuya, tú sabrás si tiene que ver o no.
me gusta mucho la historia de lutero, a grandes rasgos dice que una vez iba por un camino y lo agarró una tormenta, en eso sintió que un rayo caypo muy cerca y tuvo mucho miedo, así que le pidio a la Virgen que lo cuidara y que se consagraría.
según se sabe era uno de los monjes más rigurosos.
Aunque no tengo el gusto de conocerte en persona, es bueno saber que estás bien. Qué crónica.
Apoyo moral a los del Peñascal (con todo y rima), deseo que no les haya ido tan gacho como a los del Valle Dorado ése que sale en las noticias :(
Y un abrazo fuerte, que a todos nos hace falta.
chiga tu madree.!
jaja muy buen entrada, y yo aqui sentada, madreandome , esperando una epifania.
cuidate
Publicar un comentario