19.6.08

reflexiones de un paseante solitario

chale, hace rato pasé viendo esa "escultura" que está en Araucarias, putas pendejadas, puro gasto a lo pendejo, pura joyería de fantasía, los putas modificaciones ésas valieron pa'pura verga, se sigue atascando a los lados y es un pedo pa'las personas cruzar la calle, ¿hubo arquitectos o ingenieros? ¡pus qué bola de pendejos!; lo mismo con el pinche encarpetado y el "dragón rojo", puta pérdida de tiempo para los que manejaban, y no tardó ni un mes para volver a tener hoyos, puras obras que luzcan, aunque no sirvan, que se vea como que trabajan, aunque hagan mal las cosas, bien dicen que hay que tenerle miedo a los pendejos con iniciativa, porque se cree en lo que se ve, pero no se quiere pensar, leí que si a la gente sus placeres les costaran una reflexión, los abandonaría, no ven que los políticos son más colmilludos, ya no hacen planes a 1 ó 2 años, ¿para qué robar un estado si se puede robar un país?, en la mañana vi que ya se va a poner en marcha el Plan Veracruzano Plus, debe ser como las farmacias, na'más gastas tu dinero, pero no se soluciona el problema y aparte te da diarrea.

sé que se dirá "chale, la misma plática de siempre", sí, pero también muchas veces hace falta recordar cosas y no para cambiar el mundo, me castra ese argumento de que "¿para qué voy a hacer lo correcto, por ejemplo, tirar la basura en su lugar, si todos los demás, el mundo, hace lo contrario?", pues para hacer lo que le toca a uno, sin esperar nada ni sentirse bueno o superior, hacerlo sólo porque se cree que es lo correcto, bloch quería evitar que se cayera en el pesimismo estéril, cuando se dice que todo está mal y que no se puede hacer nada, el objetivo no es convencer a los demás, claro que el anhelo es que la gente se una, pero uno debe darse cuenta de que es una decisión y estas decisiones se sostienen con actos, templanza, lágrimas, muchos intentos y, lo más importante, la ayuda de dios.

4 comentarios:

Don Polo dijo...

Don Rechy, tiene usted la razón del tamaño de la araucaria esa en todo lo que dice.
Sólo una pregunta, ¿es influencia del buen piper el título del post? XD

Armandís de Mina dijo...

No, pus sí.

¿Ya viste que ya la pintaron? ¿Y que ya empezaron a hacer una madre como la de Murillo Vidal por Plaza Crystal, cuyas obras dizque van a durar año y medio?

El Clavado dijo...

el título se lo robé a un libro de rousseau que tengo ganas de leer, pero no he podido.

las gaviotas.

Pac Morshoil dijo...

Reafirmaré lo que antes he dicho: A mí no me molesta que a Sebastián se le llame artista. Sus esculturas tienen un poco de ese genio y, sin duda, un sello particular. A mí, de hecho, me gustan bastante algunas; hay que encontrarles la forma y, junto con ella, el encanto, que lo tiene.

Lo que sí me caga es que cobre tan pinche carísimo y esté en TODOS PUTOS LADOS. Y las dos cosas me cagan por lo mismo: El jodido exceso (que, por otra parte, es una de las características que marcan la obra de Quique Carbajal, insigne chihuahuense).