9.5.08

Dieu et l'âme


Una vez, bañándome, pasaban un concierto de franz ferdinand en la tele. no se escuchaba muy bien por el ruido de la regadera. la única canción que pude escuchar fue “the fallen”. En ésta hay una línea que dice “so, i’m sorry, if i ever resisted”, ya había leído que tenía que ver con Jesucristo, no sé si quien la escribió lo pensó o lo sintió, pero el autor quiere decir que Dios lo busca a uno.
Otra vez, estaba viendo una película que se llama “wit”, con emma thompson, sobre una profesora de literatura inglesa, especialista en donne, que se enferma de cáncer. una amiga suya la visita en el hospital y le lleva un libro para niños sobre un pecesito y su madre. En el cuento, el pez le dice a su madre “¿y si me escondiera aquí? Yo te encontraría, le responde la madre. ¿y si me escondiera allá?”, y así muchos lugares. la respuesta de la madre es siempre “yo te encontraría”. La enferma se queda dormida mientras le leen el cuento, la amiga cierra el libro y dice “qué bella alegoría de Dios y el alma”.

1 comentario:

La señorita verde dijo...

Cual muchachita de los años 50, con boina, zapatillas y todo, que va recorriendo los pasillos de un internado para varones, me entrometo en este espacio con el derecho que me concede una corresponsalía inmerecida.

Bellísima alegoría, Sir Poeta del Peñascal, qué infinita tranquilidad la de saberse perseguido.

Y ni hablar, perros, traen puñal...

Dobranoc

Desde una Polonia exótica donde no hace calor, Tatiana Larina, corresponsal.
(ahh verdá, jeje)