a birdman sólo le faltó gael garcía para ser perfecta.
(estoy siendo sarcástico)
concuerdo en una cosa con los que la vieron, en qué pedo? qué pasó?
michael keaton actúa muy bien de michael keaton....
(otro sarcasmo.
siempre es lo mismo en el cine gringo, robert deniro actuando de sí mismo, lo mismo pacino, nicholas cage es una pinche caricatura de lo chido que fue, bill murray!, qué pedo, quién lo desenterró? siempre ha actuado de la verga. bradley cooper, no mames! silver linnings playbook está de su puta madre culera, los personajes no tienen continuidad y son bobos, y es de lo más cursi y llena de lugares comunes.
y ya ni qué decir de los llamados "taquilleros".
-es que la cámara los ama.
-ama mis huevos!)
los planos secuencia son difíciles porque son como una coreografía, todos tienen que estar atentos y concentrados, todo muy bien planeado para que salga, y birdman quiere dar la apariencia de estar hecho en un sólo plano secuencia, pero y luego?
supongo que la onda está como en las referencialidades que se establecen entre el texto de carver, la vida del protagonista (riggan) y la del propio keaton, p.e., el disparo aparece en la obra de teatro y trasciende a la realidad del protagonista, al mismo tiempo después del disparo, con la nariz después de la cirugía adquiere rasgos del personaje birdman (una nariz), esto incluiría la pérdida de la identidad, la trangresión del la realidad y la locura, blablabla. lo que les gusta a los críticos para tener choro que tirar.
hay que volver a verla para entenderle más, pero vale la pena?
a los que les gustó lo que en la película se dice de la crítica (las "netas" que le dice a la crítica en el bar) les recomiendo que vean la última parte de Ratatouille (en serio y fuera de desmadre), tan mejor dichas ahí. ah, pero como era de caricaturas, no se le puso atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario