Nunca recomendaría estos libros, si puedo evitarte la pena,
lector, habrá valido la pena escribir esto:
- “Expedición a la violencia”, de Santiago Genovés: (¿antropología, psicología?) qué libro tan de hueva, no dice nada profundo y a veces encabronan sus simplificaciones.
- “la nada cotidiana”, de Zoé valdés: no haré un chiste acerca del título, pero tampoco justificaré, sólo diré que ni siquiera la cogida está buena.
- “la sombra del caudillo”, de Martín luis guzmán: puta madre, ¿cómo podemos presumir este libro!, está bien culero, los personajes muy mal caracterizados, el estilo es chafísima.
- “el discreto encanto de la burguesía”: Buñuel tiene cosas surrealistas muy chingonas, pero esta película no mames, es muy aburrida, si se pueden dormir aprovecharán las dos horas que dura.
- ‘"El desprecio"’ (le mépris) y "alphaville" (lo mismo, pero más barato), de godard: valen verga las dos, al verlas uno siente que pierde el tiempo. No sé cómo ganó el oso de Berlín en el 65 la segunda. Tienen unos errores de realización que uno dice no mames. En "el desprecio" al principio hay una traductora que dice la frase antes de que la persona para que trabaja la haya pronunciado, para un director que según considera los colores del decorado para introducir un cambio de atmósfera, esto se me hace muy descuidado. Una vez leí una frase que decía algo así como ‘godard para los snobs’. Y hasta el momento sí.