29.8.13

el gentío

(éstas son dos preguntas y respuestas de una entrevista que hace richard evans a konrad lorenz.
al fin entiendo por qué me engento).

evans: Así, en una sociedad superpoblada habrá enemistad, hostilidad y agresión.
Lorenz: El lugar más lleno de gente que conozco es la parada de autobús de la calle 42 de nueva york. La gente allí es irascible y brusca, y si preguntamos a una persona por una dirección, nos contestará mal, porque le pone de mal humor la falta de espacio. Las mismas consecuencias de la superpoblación pueden encontrarse entre los gatos, los cuales manifiestan una presión arterial elevada y los demás síntomas de la tensión.
(…)
Evans: ¿piensa usted que tenemos que emplear métodos drásticos para reducir el número de habitantes del planeta?

Lorenz: habla usted de medidas drásticas, pero no podemos tomar medidas drásticas, aunque todos los problemas que acosan a la humanidad se derivan del exceso de población. Si intentamos resolver el problema por alguna vía que no sea la de la educación, volveremos a caer en el más violento de los autoritarismos. Si no somos capaces de reducir voluntariamente la población, no podremos reducirla de ninguna manera. El principal peligro de la limitación voluntaria es, por supuesto, que las personas inteligentes y responsables sean las que planifiquen sus familias, y que los ignorantes irresponsables no lo hagan. En este caso, la selección no será buena.

25.8.13

h



21.8.13

chale

bien dicen que es mejor no decir "de esa agua no he de beber".
chale, me pasa huppert, me cayó muy mal en la primera película que vi de ella. qué pedo conmigo.




Y un buen.

19.8.13

séptima fila

según ése es el mejor lugar para sentarse en el cine, pero siempre llego tarde y me tengo que sentar donde alcance.

siento que el cine es un gusto adquirido. apenas siento que lo estoy agarrando. hace rato vi 'la chica de la maleta' (girl with a suicase, ése no es el nombre en italiano, pero la dejo así por si quieran buscarla nel yutub). en resumidas cuentas, trata sobre una morra a la que un chico engaña y de la que el hermano menor (16 años), al ayudarla, no puede evitar enamorarse. dicen que atmbor pertenece al neorrealismo italiano.los personajes principales, aida y lorenzo, que al fin y al cabo se trata de ellos dos, están bien caracterizados.
lorenzo demuestra una vez más que la inocencia será siempre más interesante y grandiosa que la 'madurez' de los aburridos varones adultos, que sólo saben que una mujer es para llevársela a la cama.
pero bueno, ya no digo más.
tiene una escenas muy chidas, como la del baño, la secuencia en la playa u otras, uy...
el director es valerio zurlini y esta película entró a competencia en cannes en 1961.

por si os interesa, dejo aquí el enlace para una película sobre freud y jung, no voy a poner la ficha técnica pra que blogger no la haga de jamoón. está muy chida y ha ganado algunos premios, la interpretación de freud la neta sí se me hizo convincente, la película tiene un ritmo muy ágil, chida fotografía, que juega en varias ocasiones con la profundidad de campo, los escenarios y el vestuario y la esposa de jung, que aunque knightley me pasa un buen, se me hace más guapa la otra.
bueno, ya saben que, estando en un video de dicha página, después de v=, sólo acompletan wu7i8YISja4


17.8.13

proyección

Ya sabemos cómo funciona el mecanismo de defensa de la proyección, los deseos o emociones intolerables para el individuo son atribuidos a una persona o cosa en el exterior.

Estados unidos se siente la policía del mundo, y tiende a proyectar sus tendencias autodestructivas o agresivas sobre los demás.


Y no es nada raro. Es un país fundado por puritanos.

15.8.13

mejor que el sexo

En la tv seguido pasan la película “ray”, a mí lo que más me late es la parte esa donde va a probar la heroína por primera vez y el otro le dice “es mejor que el sexo”, a lo que el personaje de ray responde “nada es mejor que el sexo”, ahuevo!

guglié better tan sex quote para hallar la cita en inglés, pero en lugar de eso salió un artículo sobre diez mejores cosas que el sexo, y en los primeros dos lugares estaban los smartphones y la internet, jajajajaja, qué pedo contigo, sociedad, hablas como una drogadicta, qué jodida estás! 

8.8.13

¡Escuchen!

¡Escuchen!
Si se encienden las estrellas
¿no será porque alguien las precisa?
¿No será porque alguien desea que existan?
¿No será porque alguien llama perlas a esos diminutos escupitajos?

Y, sollozando inconteniblemente,
entre la ventisca y el polvo de mediodía,
irrumpe en el lugar donde está Dios,
temiendo haber llegado tarde,
llora,
besa su mano robusta,
y le implora
¡que siempre haya una estrella!
Y jura
que no soportaría el tormento de vivir sin ellas.

Y después
se paseará alarmado
aunque sereno en apariencia.
Y preguntará a un amigo:
¿No te sientes mejor ahora?
¿Verdad que ya no temes?
¡¿No es cierto?!
¡Escuchen!
Si se encienden las estrellas
¿no será porque alguien las necesita?
¿No será porque es indispensable,
para que cada tarde,
sobre los tejados,

se encienda al menos una?

V. Maiakovski
trad. de J. M. Prieto