31.7.12

29.7.12

primero muerto que lacaniano



llegué a este video por ver a la chica de rostro afilado :p (que aquí no se ve bien, pero en el video sí) , comenzó el riff y dije le voy a dar chance, pero cuando entraron las armonías vocales dije ay cabrón, a ver.
y la neta se me hace una rolota.

27.7.12

22.7.12

la vida y los países

sabía que había una diferencia entre méxico y e.u. a pesar de las diferencias de riqueza monetaria, educación, de buenos modales, de que muchas de las universidades que se presumen como las mejores del mundo se encuentren allá, pero hoy leí un aforismo que por fin le atina:

"Todo incremento de alegría que una cultura pueda ofrecer contribuirá más a educar a sus miembros en las costumbres que todas las amenazas de castigo y prédicas de virtudes".

desafortunadamente pienso que cada vez nos alejamos más de esto, y nos agringamos.

aunque pienso que queda muy bien para lo que pasa en e.u., lo que sigue no deja de tocarnos muy de cerca con la cuestión de la delincuencia, las nuevas penas que busca la legislación y nuestra juventud. 
(que quede claro qe aquí estoy en un discurso psicológico, por supuesto que también son necesarias condiciones económicas de vida adecuadas; los diferentes discursos no se excluyen, se complementan).

"La violencia irracional engendrada por el aburrimiento y la desesperanza no puede eliminarse o debilitarse mediante el castigo".

"Es un error fatal querer reducir el el potencial de violencia endureciendo los castigos de los crímenes y mediante más "ley y orden"".

"La necrofilia no es el amor a la muerte sino el amor a lo muerto, a todo lo que no está vivo".

"Quien ama lo muerto ama inevitablemente la violencia".

"Sentirse atraído por lo no vivo conduce, incluso en las formas menos dramáticas, a una indiferencia por la vida que reemplaza "el profundo respeto ante la vida"".

y ya picado, otros que me parecieron interesantes:

"La condición previa más importante para que el niño desarrolle amor a la vida es que conviva con seres humanos que amen la vida".

"Porque el ser humano no puede vivir sin esperanza; aquél al que se haya destrozado completamente la esperanza odia la vida".

"La fe y el amor a la vida defraudados hacen cínico y destructivo al ser humano".

"Cuando el ser humano ya no está alegre y no ve ningún sentido a interesarse por la vida, siente que, aun estando vivo, su alma está muerta; entonces se aburre y empieza a odiar la vida y a desear destruirla".

"Cuando la vida deja de ser atractiva e interesante, el ser humano cae en la desesperación y no está precisamente dispuesto a renunciar a la satisfacción de destruir, aunque le vaya en ello la propia vida".

"La voluntad de destruir tiene que aparecer cuando no se puede satisfacer la voluntad de crear algo".

"El ser humano se jacta de su poder de destrucción para esconder su impotencia como ser humano".

"Parece que el grado de destructividad es proporcional al bloqueo que sufre el despliegue de las posibilidades humanas".

"La popularidad de la violencia se debe a la desesperación y el vacío anímicos y espirituales y al odio a la vida que brota de ellos".

"Si los seres humanos no temen la aniquilación total es porque no aman la vida".

Por si a alguien le interesa, todos los aforismos son de E. Fromm.

19.7.12

aprendiendo

toy aprendiendo, tengo errores de encuadre, composición, exposición (oscuras o blancas como la chingada), etc., pero bueno, éstas las tomé con un itouch, así que no podía controlar muchas cosas. será muy fácil destrozarlas técnicamente. adelante.

pero bueno, por algún lugar hay que empezar.


(Tomado del facebook wall del carnal estepario Yiro Mamacito).
Y con la foto no quiero referirme a la situación política actual en México. Sólo me hizo cagarme de la risa.

18.7.12

- Conozco a algunos con...
- ...estos poderes.

17.7.12

el asalto a la nación



no hacen falta investigaciones muy agudas, profundas, no hacen falta genios, no se necesita la interdisciplinariedad, estudios de doctorado, metodologías complicadas, triangulación de resultados, analistas extranjeros; no hace falta nada de eso. todo es muy sencillo.

todos lo vimos, lo sentimos, lo sabemos.

es una jijueputa imposición.

15.7.12

reivindicación (con comentario)


"Junto a la obsesión de contenido positivo o negativo vemos aparecer, en el terreno intelectual, un estado de duda que, extendiéndose sobre las cosas generalmente más ciertas y seguras provoca en el sujeto una perpetua indecisión, despojándole de toda su energía y haciéndose imponerse inhibiciones cada vez más rigurosas. Este cuadro sintomático resulta tanto más singular cuanto que los neuróticos obsesivos suelen haber sido antes, por lo general, personas de carácter enérgico, a veces de gran tenacidad, y siempre de un nivel intelectual superior al vulgar. En la mayoría de los casos presentan, además, una alta disciplina moral, llevada hasta el escrúpulo, y una extrema corrección".
S.F.

algo que se me hace bien pendejo es cuando un pinche obsesivo presume su síntoma, a veces lo cuentan entre risitas nerviosas, lo cual es comprensible por la sensación que experimentan al recordarlo, pero lo que sí me saca de onda es cuando, de manera muy semejante a como gloria trevi cantaba 'la más virgen de las vírgenes', dicen 'sí, soy un pinche obsesivo clavadísimo, y tengo que hacer esto y aquello antes de poder irme a dormir' con el pecho en alto y una sonrisota.
¿será que no se quieren curar y por eso les enorgullece?


"El tener que dudar de todo compulsivamente, obsesivamente, y el sufrir una parálisis psicogenética de un brazo son síntomas reales".
E.F.

"El enfermo mismo quisiera hacer aquello que le aconsejáis, pues presenta una perfecta lucidez, comparte vuestra opinión sobre sus síntomas obsesivos e incluso la formula espontáneamente antes que vosotros; pero nada le es posible hacer para mejorar su estado. Aquellos actos que la neurosis obsesiva impone al paciente se hallan sostenidos por una energía vital  para la cual no encontramos comparación ninguna en la vida normal".
S. F.
*(que conste que estoy copiando un fragmento, no quiere decir que tenga que ser así para siempre).


Por el otro lado tenemos que nos da risa lo que a otra persona le provoca crisis de ansiedad, lo que hace que 'se cague de miedo', es como cuando una persona tiene puestos los audífonos y lo vemos tocar la guitarra o la batería, todos sus movimientos responden a algo que puede escuchar, pero para los demás no existen razones para sus movimientos, y parece un sinsentido.
En mi opinión una de las principales cargas para los que padecen algún tipo de enfermedad mental es la falta de comprensión por parte de las demás personas por falta de referentes.

Y no hablo de apapachos, sino que esta situación me recuerda una vez que vi a un niño imitar el estribillo de un vendedor ambulante, que son muy propensos a usarlos para promocionar lo que venden, para el niño puede ser divertido y quizás para el vendedor también, pero ¿y cuando no ha vendido nada?, ¿cuando está cansado y triste?

11.7.12


Tame Impala, reciente descubrimiento que me trae con buena vibra. Vale la pena googlearlos y descargarse alguno de sus 3 discos.

5.7.12

lunicornio

no recomendaría esta película, me parece prescindible, a pesar de que tuvo 6 nominaciones al oscar. pero lo que pasa de 1:27:22 a 1:27:48 sí está muy bien logrado. es una chingonería.