29.2.12

nuevo trabajo.

tenenbaum tiene un nuevo trabajo en sams club. fue a preguntar a chedraui, pero por un horario completo le pagaban $1100 quincenales. en sams le ofrecieron $13 por hora. así que tomó éste (pues sale a $1170 quincenales por 6 horas diarias).

18.2.12

No dejes que mis lentes te engañen.

Algo que decepciona es creer que un charco tiene la profundidad del cielo que refleja. Ponemos guirnaldas en nerones y callamos a las mujeres en el senado. A mí me pasa con ciertas actrices pornográficas o ciertos músicos, los escucho hablar y pienso, puta madre, está tan guapa o hace música tan chida que pensé que dirían algo interesante, pero no.

Me laten las explosiones de la gente, pero no de cualquiera, toparme con un imbécil, eso lo veo todos los días y no es más que su estupidez que se derrama. Ver a una feminista gritar o a un pinche ricardo exigir, eso no me sorprende nada y me recuerda la escena esa de problem child 2 donde el niño le mete unas calcetas a su abuelo en la boca para que deje de roncar.

En cuanto a mí, odio que piensen que mi vida es leer. Me meo en escribir bien y en los libros que hablan sobre libros.

Me gusta cuando ciertas personas, a quienes habíamos negado nuestra atención, respingan o con sus actos dicen ‘no me conoces, pendejo, porque crees que soy así o de esta otra manera, y en realidad desprecio eso que me adjudicas o por lo menos no es todo lo que me importa’; cuando no se ponen el uniforme que les asignamos y, con ello o a partir de ello, revelan algo interesante.

9.2.12

dos rolas pa lauriux.



justo hace rato me mie un ojo.



janette chao está guapa, cómo no, pero no es mi beat. me conformo con ella, 'ta, no le sobra ni le falta nada.

6.2.12

¿De verdad no se puede hacer nada en la situación actual?

Hace unos días estaba en la biblioteca y sin querer me topé con un librito de El Fisgón que me ha parecido muy interesante:



(no encontré una imagen mejor)

Me parecía muy facilón por parte de las personas echarle la culpa de todos los problemas a calderón, pensaba "¿pero uds qué proponen?", y la legalización de las drogas por parte de algunos intelectuales se me hacía una propuesta igual de pendeja (por la razón de que la población, por todos los problemas sociales y psicológicos no me parece apta para hacer un uso, digamos, 'adecuado', de aquéllas). El librito me parece bien documentado y presenta un análisis muy interesante del problema.

Pondré más fragmentos del libro posteriormente, mientras dejo esto:
(entrecomillado aparecen algunos comentarios que dicen las caricaturas que aparecen en las viñetas)

En 1991, el teórico de la guerra, Martin van Creveld, publicó La transformación de la guerra, un libro que es lectura obligada de los oficiales de alto rango del ejército de EU. En él se plantea que, ante la inoperancia los grandes ejércitos, la población podría ser controlada mediante una guerra que manejaría una mezcla de propaganda y terror: las guerras de cuarta generación.
“En esta guerra, el principal campo de batalla es la cabeza de la población”.
“Todo parecido con lo que sucede en México en la era de Calderón son chingaderas”.
En las guerras de cuarta generación (también llamadas guerras asimétricas o guerras sin fusiles), las inoperancias militares son reemplazadas, o complementadas, por operaciones con unidades mediáticas y operativos psicológicos dirigidos por expertos en comunicación y psicología de masas.
Su objetivo es controlar ala sociedad mediante un bombardeo temático constante.
Entre las operaciones sicológicas básicas están:
1. Infundir miedo. Es la operación sicológica más vieja, y es más eficaz cuando se usa desde el poder.
“¡Te lo van a quitar todo! ¡Vana violar a tus hijas! ¡Son un peligro!”
2. Exacerbar el desánimo. Se promueve la idea de que luchar no tiene caso, de que no hay causas válidas y que toda lucha está derrotada de antemano.
“Por ejemplo, la idea de que todos los políticos son corruptos le sirve mucho…. a los políticos corruptos”.
3. La doctrina del shock. Para imponer medidas antipopulares se propagan noticias alarmistas; incluso algunos regímenes provocan hechos que desestabilizan a la población: se crea una crisis y como remedio se presenta la medida que se quiere introducir.
“Parece un disparate, pero, por ejemplo, para militarizar el país, podría declarar una guerra contra el narco”.