25.6.09

Lo que pasó ayer



Quizá digan que Aliosha era torpe, atrasado, que no había terminado sus estudios, etc. Cierto, no había terminado los estudios, pero sería muy injusto afirmar que era torpe o poco inteligente. Repito lo que he dicho más arriba: entró en ese camino tan sólo porque en aquel entonces ese camino fue lo único que le impresionó y se le presentó de pronto como el ideal de su alma, tan afanosa de salir de las tinieblas y remontarse hacia la luz. Añadan que era un joven en parte ya de nuestro último tiempo, es decir, honrado por naturaleza, ávido de verdad, a la que buscaba y en la que creía, y que, habiendo creído, exigía la participación inmediata en la verdad con toda la fuerza de su alma, exigía la realización inmediata de alguna con el imperioso deseo de sacrificarlo por ella todo, incluso la vida, en aras de la hazaña. Por desgracia, estos jóvenes no comprenden que el sacrificio de la vida es, quizá, el más fácil de todos los sacrificios en la mayor parte de los casos análogos, y que sacrificar, por ejemplo, cinco o seis años de su ardorosa vida juvenil a un estudio difícil y pesado, a la ciencia, aunque sea para decuplicar las propias fuerzas al servicio de la misma verdad y del sacrificio mismo con que se han encariñado y que se han propuesto llevar a cabo, es un sacrificio casi siempre por completo superior a sus fuerzas. Aliosha no había hecho más que elegir el camino opuesto todos los demás, pero con misma sed de sacrificio inmediato.
(De los hermanos Karamázov)

Orita tengo mucho trabajo, no digo que más que los demás, sólo que tengo mucho, yo lo he dejado acumular, el caso es que en la mañana sorprendí a una chica orando, ella estaba en su casa, yo fui al coche por mi mochila y pensaba “orando…”, mmm, se me hizo algo no sé, como que no lo podía creer, mientras sacaba las cosas pensaba “tengo muchas cosas que hacer” y sentí lo divino lejano.
Lo único que quiero decir es qué tan ajetreados nos puede tener el mundo que nos olvidemos de las cosas de Dios, y no es cosa de hoy, de este día en que he dejado acumular el trabajo, ya me había olvidado de Dios desde hace meses ¿o años?

“-Marta, Marta, te preocupas por muchas cosas y sólo una es importante”.

16.6.09

Días de ebriedad

Todo parecía una tarde tranquila en la vida de los esteparios, pero algo sucedió:


Previo al post Apolo13

8.6.09

¡Gracias, selección mexicana!

¡Gracias, equipazo, por la derrota ante El Salvador!

Sé que para mucha gente no es importante que pierdan, pero, se los digo con toda honestidad, para mí sí lo es. Cuento con ustedes para que México no vaya al mundial, por favor, no me defrauden, sigan pensando que un director técnico o Cuauhtémoc es lo que hace falta, estamos a un pasito de no calificar. No tengan miedo de perder a la afición, ésa es una esposa aguantadora.
No me fallen, de veras es chido no ver sus partidos y enterarme de que perdieron, vaya, que ni siquiera sentí que fue lunes.

besos, abrazos y bonos.

*Nota: no hay ironía en mis palabras, en serio me da gusto que pierdan.