12.3.09

GAPY BERDEY TU YU

Hace un año exactamente nos encontrabamos rumbo al farallón a celebrar un añejo más de nuestro gran amigo mejor conocido en la estepa como Polo aunque en otros rubros se le conoce como dary,more,chango,lupo y uno que otro mote que se me va de la mente en este momento. Hoy a un año de distancia las cosas han cambiado y está lejos de la banda, pero desde aquí te mandamos un gran abrazo,los mejores deseos y que todo marche bien hoy que celebras tu cumple lejos de tu tierra, ¿diferente?, si lo creo, pero colmado de nuevas experiencias (imagino),pero bueno, que no nos agarre la melancolía y FELICIDADES HERMANO y si recordar es vivir ahí te van algunas aventuras que han marcado nuestro transcurrir a modo de comercial:

EN EL CARNAVAL

EN EL FARALLÓN



EN TU MORADA EN PLENA BOHEMIA



Y CON LA FLOTA CERVECHITA AHH QUE BUENAS PEDITAS...


SALUDOS




11.3.09

Poniéndonos musicales

Porque una de las cosas que caracteriza a los PE es la melomanía, debemos ponerle, de vez en cuando, unas cuantas notas musicales al sitio.

Hoy en la mañana escuché por primera vez esta canción y sentí como si ya la conociera, de alguna película o algo (y quizá sea verdad). La he puesto como 7 veces este día, lo cual es raro en mí. Así de hipnótica es. Nada extraordinaria, pero sí muy agradable al oído.

Voilá!


The Blow, "True Affection"

9.3.09

Por el fovo

Todo sucedio una tarde en una fiesta a la que habían invitado a mis jefes en casa de un cuate allá por el CEM,recién habíamos llegado a Xalapa por motivos del trabajo de mi jefe, ya me estoy saliendo del pedo. El julio (cuate) nos dijo a mi carnaval y a su servilleta que si habiamos jugado la mentada arcadia y la neta pus nel. Nos dirijimos esa tarde hasta el fondo del fovo casi llegando a la cancha de tierra. Entre el humo de cigarros, el tumulto de gente recuerdo que alcanzé a escuhar el majestuoso abuget del ken y madres me quedé pendejeando,maravillado por los madrazos que se propinaban. No logramos jugar por el gentio y la falta de pericia o más bien miedo de cagarla frente a la flota que se encontraba. Terminé jugando el de las navecitas y creo que el estrid faiter I que nadie pelaba y la neta estaba bien perro.
Días,semanas después se estrenó el juego en la esquina de la calle donde viviamos en la tienda el muñequito o la maravilla,no recuerdo bien, pero justamente ahí se inicio nuestra afición venidera en vicio por parte de mi carnaval y yo (nos trajo pedos con mi jefe posteriormente). Recuerdo que esperabamos a que mi jefa se jeteara por las tardes después de la comida para aprovechar su amodorramiento y desubicación para pedirle lana y largarnos a esa madre (jhgjhgj si,si no se tarden) decía entre la almohada. Me pasaba cuando no había nadie, la emoción era tal que los nervios no permitian jugar bien y otro poco porque sabías que de un momento a otro llegaría un vagal y te sacaría de madrazo.
El Lendechy le decían al más perro para jugar esa madre, nunca supe si era apellido o su mote. El tal vagal me enseñó una tarde con algo de desdén como sacar los abugets, el oiuken, y el truco de la patada rápida y el agarre (que me sirvieron de mucho mientras aprendía a jugar con otros).Mi carnal me desmadró una vez con un puto gancho salido del ryu, cómo me emputé ese día,me la pelaste decía al regreso a casa. En fin, esa arcadia marco toda una generación y el que no la haya jugado es porque era de otro planeta o de plano era puñalín...
Nota.- En Tuxpan le decían Willy el guile, japonesita a chunli. La licuadora del zangief no tenía madre bajaba un chingo de sangre...

Citas perras

"No estoy tan chica, tengo 16 años y sé cuando alguien se comporta como un pendejo".

J.M.

5.3.09

¡Te lo paso, chavo!

Tenía como 9 años cuando vi el "Strit Faiter" a la vuelta de mi casa en Sayago. Me acerqué y cuando por fin encontré vacía la máquina para jugar, se me hizo muy perro poder sacar las bolas. En esa versión únicamente salían Ken y Ryu, si no me equivoco. Sin embargo días después vi, en otras maquinitas cerca de mi primaria, la secuela del mismo juego. En éste ya había más personajes y se sentía un poco más fácil poder jugarlo.

No voy a describir todas mis vivencias con este juego, sólo mencionaré algunos recuerdos a manera de balazos:
  • Me lo acabé por primera vez con M. Bison, y haciendo un poco de trampa, pues únicamente ocupaba su poder donde se envolvía en fuego y volaba de un lado a otro de la pantalla. Después de hacerlos ver pollitos o estrellitas, les echaba una patada de tijera, y repetía la dosis. Ésa vez el que me costó más trabajo fue el Vega (de quien, ahora pienso, se inspiraron en García Lorca para crearlo).

  • Ésa fue mi versión preferida de Street Fighter, donde podías escoger a los más chingones, hasta Bison. Las siguientes fueron mamadas.

  • Casi siempre jugaba con Ryu, aunque cuando dominé a Chun Li, me gustaba escogerla porque daba buenas madrizas con su "iri dar ki!" y cuando ganaba su "jajaja yatá!"

  • Hablando de eso, muchas palabras se han vuelto inmaculadas, como por ejemplo: el "abuget" o el "oriuken" de Ryu y Ken, el "aret bu" de Guille, el "yuga faier" y "yuga fleim" de Dalshim, el "uuuuuuwá" de Blanka, y muchos más.

  • Tampoco olvidaremos nunca cuando le ganábamos a alguien en perfect. O cuando nos enojábamos porque el rival nos derrotaba usando puro truco.

  • O esas veces en que nos mataban y queríamos darle "continúe", pero en lo que íbamos a cambiar la ficha, corrían los 10 segundos y sólo se escuchaba "UUO UUO UUO" y teníamos que empezar de cero nuevamente.

  • La manera en que bautizamos los poderes: el gancho, la bola, la giratoria, la media luna, el taconazo, la giratoria invertida, la licuadora, el oink oink, la electrocutada, entre otros.
Hasta aquí lo dejo para que ustedes sigan poniéndole sabor al caldo. Además, ya me tengo que jetear.

Don Polo

Eah eah!!! como olvidar aquellos momentos de las "maquinolas" y en particular este juego que ha sido para muchos su despertar en las arcadiiiiias.
haciendo una aportación a don polo, recuerdo que algo que nos hacía, bueno a mi si, emputar en demasia era que te ganaran con el pinche "dalsin", obvio algun pinche vagal que siempre estaba metido en "las maquinas" jajaja, en fin creo que a la mayoría de los perros nos traera buenos recuerdos este post, saludos putitos.

Comandante.

4.3.09

Sinfonías para muchas manos

El congal de los perros de la estepa, por medio del miembro exiliado en Güisconsin, abre una nueva modalidad de escritura que consiste en expresar, al son que a cada integrante le agrade más, su punto de vista sobre un tema al azar.
Dado que cada uno de nosotros somos administradores, podemos entrar y modificar la misma entrada que se abra y agregar nuestro aporte cambiando la tipografía, color o tamaño de letra, para distinguir la voz. Si no, también es válido ponerlo en otro post o bien en los comentarios, en donde también se invita a participar a los lectores de los PE.
El primer tema que sugiero es:
Street Fighter